viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente boliviano reconoce estabilidad económica del país

La Paz, 21 jul (Prensa Latina) Bolivia exhibe, gracias a sus políticas, una estabilidad económica apreciada por muchos países del mundo, declaró hoy el presidente Luis Arce, según la Agencia de Información local.

El gobernante resaltó la fiabilidad de las medidas oficiales, al recordar que el Fondo Monetario Internacional recomienda ahora a otros Estados aplicar las subvenciones bolivianas que antes le criticaba a su Ejecutivo, reseña ese medio.

“Gracias a nuestras subvenciones, a toda la política económica y social que aplicamos, tenemos esa estabilidad económica tan reconocida por otros países”, afirmó el jefe de Estado.

Arce señaló, al intervenir en la XV Jornada Monetaria “Riesgos Globales en un Contexto de Incertidumbre y Volatilidad Financiera”, que la política monetaria y fiscal tiene que sustentar cada vez más un contenido social.

El gobernante situó esas estrategias por encima de “un simple contenido tecnócrata o de manual de libro de economía”, ante los participantes de este evento, organizado por el Banco Central de la nación andina.

La autoridad reflexionó sobre los efectos de la guerra en Ucrania como el incremento de precios de los alimentos y la energía, en Estados que practican la globalización de libre mercado “y enfrentan hoy serios problemas”.

El mandatario cuestionó a esas naciones “cuyo sistema capitalista empieza hoy a mostrar debilidades, a mostrar que es un sistema ya caduco”.

car/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.