NOTICIAS

Presidente de Perú acata nueva investigación de Fiscalía

Pedro-Castillo
Lima, 21 jul (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, acató hoy tácitamente la investigación que le inició la fiscal Anticorrupción Patricia Benavides, por presunto encubrimiento contra la administración de justicia.

Preguntado sobe el tema, el jefe de Estado dijo que “hay autoridades que hacen su trabajo, nosotros hacemos el nuestro”.

“Creemos importante hacer una convocatoria a la gestión. Cada uno de los sectores tiene un camino que responder al país. A nosotros nos corresponde imbuirnos netamente en nuestra gestión”, agregó sin más comentarios.

La indagación está referida a la situación de dos exfuncionarios y un sobrino del mandatario, investigados por corrupción, prófugos y cuya búsqueda, según refiere sin pruebas González, obstaculiza Castillo.

El exministro fue llamado a declarar ayer, al día siguiente de dejar el cargo, e interrogado por la Fiscalía y Benavides anunció hoy el inicio de las pesquisas preliminares.

El abogado de Castillo, Benji Espinoza, pidió hoy la nulidad de la nueva investigación abierta contra el mandatario, que es indagado además preliminarmente por una presunta red de corrupción que favorecía a empresas con contratos de obras a cambio de dinero y otra por supuestas presiones por determinados ascensos militares.

Según el letrado, la fiscal Benavides atentó contra el debido proceso al realizar actos de investigación antes de abrirla, al interrogar a González sin presencia de la defensa de Castillo.

“Hemos presentado una nulidad absoluta, porque no podemos permitir la politización de la justicia”, agregó Espinoza.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES