jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyectan en Cuba inversiones nacionales y foráneas para la industria

eloy-alvarez
La Habana, 21 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Industrias (Mindus) de Cuba proyecta un plan de inversiones para el año en curso de 4 mil 646 millones de pesos (cerca de 200 millones de dólares) adelantó hoy su titular, Eloy Álvarez.

En un informe sobre el desempeño de la entidad ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo que hasta mayo el plan se cumple al 17 por ciento, incluidos más de 13 millones de dólares en inversión extranjera.

Los principales proyectos incluyen la reconversión tecnológica de la siderúrgica Antillana de Acero, el programa integral para el desarrollo de las artes gráficas y la nueva planta de producción de oxígeno para el oriente de la isla.

También el montaje de 48 plantas generadoras de oxígeno PSA y el incremento de capacidades de almacenaje del gas.

Se suman la empresa mixta de vidrios Mariel, la de detergente Suchel TBV S.A y la puesta en marcha de otra planta de Suchel de productos de aseso y limpieza, todas en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), al oeste de esta capital.

En el informe se da cuenta que el Mindus ejerce el patrocinio de 25 negocios conjuntos (19 empresas mixtas y 6 Contratos de Asociación Económica Internacional) incluidos seis usuarios de la ZEDM.

Álvarez informó que en la ZDEM existen otras cinco empresas 100 por ciento capital extranjero, que tributan a producciones industriales.

Durante su presentación mencionó dificultades en el proceso inversionista.

Al respecto refirió la paralización de créditos gubernamentales para la continuidad de los proyectos, afectaciones en la logística de las importaciones internacionales, limitaciones de recursos, en particular portadores energéticos y falta de suministros constructivos para acciones civiles.

jcm/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.