De acuerdo con la entidad gubernamental el dato se ubicó a una cifra desestacionalizada de 251 mil peticiones en la semana terminada el 16 de julio, frente a las 244 mil del periodo precedente.
Amplía el Departamento que el número de personas que recibieron prestaciones tras un primer pedido de ayuda aumentó en 51 mil, hasta 1,384 millones, la cifra más alta desde abril.
Previamente en marzo los subsidios por desempleo cayeron a un nivel casi récord y rondaron unos 230 mil desde junio, antes del aumento de la semana anterior.
Según expertos, el alza en los pedidos sugiere cierto enfriamiento del mercado laboral en un contexto de endurecimiento de la política monetaria y de las condiciones financieras.
Desde marzo la Reserva Federal realizó aumentos a las tasas de interés que suman unos 150 puntos porcentuales y se espera en julio otra alza en el entorno de 75 con la finalidad de controlar el alza de la inflación.
Pero el incremento de los tipos coloca en situación desventajosa a los tenedores de deuda y estimula la fuga de capitales de las economías menos favoreciadas en la búsqueda de mayores intereses.
car/tdd