viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sustituyen a piloto Hamilton de entrenamiento del GP de Francia

Londres, 21 jul (Prensa Latina) El siete veces campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton cederá el asiento en el primer entrenamiento del Gran Premio de Francia a Nyck de Vries, piloto de pruebas, confirmó hoy su equipo.

Este movimiento forma parte del reglamento de la competencia que obliga a las escuderías a darle dos veces al año una sesión oficial de ensayos a algún corredor joven, publicó el director ejecutivo de Mercedes AMG, Toto Wolf, en la red social Twitter.

La empresa detalló que seleccionó al reconocido británico para dejar su lugar al neerlandés, igual a como hará más adelante con su coterráneo George Russell en una fecha de la competencia aún por definir.

De Vries, de 27 años, a pesar de exhibir el título de la Fórmula Renault en 2014, ganar Fórmula 2 en 2019 y la campaña 2020-21 de la Fórmula E, se mantiene sin plaza fija en la disputada Fórmula 1.

El pasado 16 de mayo de 2022 intervino en el Programa de Pilotos Jóvenes de McLaren y cubrió por el equipo Williams Racing la Práctica 1 del Gran Premio de España por el tailandés Alex Albon.

Esta será su segunda oportunidad en la temporada, pero ya antes, en 2020 con Mercedes, participó en tests en el circuito Yas Marina, de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Hamilton aparece séptimo con 109 puntos en la clasificación individual de pilotos, que encabeza el neerlandés Max Verstappen (208), de Red Bull, campeón del mundo del 2021.

El segundo lugar de la lista lo ocupa el joven natural de Mónaco Charles Leclerc (170), perteneciente a Ferrari, y el tercero el mexicano Sergio Checo Pérez (151), también de Red Bull.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.