viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Actividad empresarial estadounidense mostró contracción en julio

Washington, 22 jul (Prensa Latina) La actividad empresarial estadounidense mostró en julio su primera contracción en casi dos años, informó hoy la corporación S&P Global.

El Índice Compuesto de Actividad Empresarial de Estados Unidos cayó a un 47,5 en comparación con el 52,3 registrado en junio, según el índice preliminar de esa consultora.

La desaceleración del sector de los servicios contrarrestó el crecimiento de las manufacturas, para una economía expuesta a una alta inflación, aumento de las tasas de interés y del deterioro de la confianza de los consumidores, señaló el economista jefe de negocios de S&P Global, Chris Williamson.

Especialistas de esa compañía explicaron que una lectura por debajo de 50 indica la contracción de la actividad empresarial, por lo que se prevé una posible recesión de la economía estadounidense, tras recuperarse de la caída de principios de 2020 por la pandemia de la COVID-19.

Esta situación constituye el cuarto descenso mensual consecutivo, provocada en gran medida por el índice del sector de los servicios, que descendió al nivel más bajo desde mayo de 2020, a 47 puntos, frente a los 52,7 de junio, indicó la empresa estadounidense de servicios financieros, Citigroup.

El movimiento empresarial de Estados Unidos también disminuyó en mayo, debido a que el incremento de los precios redujo la demanda de servicios, mientras que las restricciones a la oferta por el confinamiento de la pandemia obstaculizó la producción en las fábricas.

mem/crc/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.