martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arte en la Rampa acogerá presentaciones de jóvenes trovadores cubanos

La Habana, 22 jul (Prensa Latina) La Asociación Hermanos Saíz (AHS) reunirá en la Peña Trovarte, organizada en el programa de la Feria Cultural Arte en la Rampa, a jóvenes músicos cubanos, con la conducción del periodista y trovador Fidel Díaz.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Yansert Fraga, director de creación de la AHS y productor general del evento con sede en el Pabellón Cuba, mencionó entre los artistas previstos dentro del cronograma a Yanco León, Liván Leyva y Manuel Leandro.

El evento, dedicado al 50 aniversario de la Nueva Trova y las seis décadas de fundadas las Escuelas de Arte, prepara también, junto a la organización juvenil, una peña de jazz que cuenta, entre sus participantes, con Adrián Estévez, Premio Cubadisco 2022 en la categoría Ópera Prima.

Desde La pérgola, en esta capital, el espacio jazzístico, recibirá además al guitarrista Dayron Ortiz, galardonado en el apartado de Música Instrumental, con su fonograma debut Ser, producido bajo el sello de las Empresas de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

En ese encuentro intervendrá, asimismo, el pianista Alejandro Meroño, Premio Cubadisco en Jazz y Premio JoJazz en 2010 en las categorías de Interpretación y Composición, y el Dúo Espiral, creado en 2014 por la violinista Tania Haase y el pianista Rodrigo García.

Arte en la Rampa, consagrado igualmente a los 100 años del natalicio del poeta Jesús Orta Ruíz, conocido como el Indio Naborí, y al aniversario 120 del nacimiento de Nicolás Guillén, acontecerá del 22 de julio al 4 de septiembre.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.