martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aseguran en Alemania que guerra económica con Rusia arruinará el país

Berlín, 22 jul (Prensa Latina) La diputada del parlamento alemán Sarah Wagenknecht aseguró hoy que la guerra económica contra Moscú destruye a su país, y expresó sus dudas de que este podrá sobrevivir sin los portadores de energía rusos.

Las materias primas y, sobre todo la energía rusa relativamente barata son las condiciones necesarias para la existencia de una industria alemana competitiva, de la que no podemos prescindir, indicó Wagenknecht, citada por la agencia DPA.

De acuerdo con la exlíder de la facción del Partido de Izquierda, la guerra económica está arruinando a Alemania, mientras que apenas daña al presidente ruso, Vladimir Putin, y no detiene la muerte de personas en Ucrania, país que, aseguró, no puede derrotar militarmente a Rusia.

Es por eso que tienes que negociar y hacer compromisos, explicó Wagenknech, quien de esta forma, apoyó al primer ministro del estado federal alemán de Sajonia, Michael Kretschmer, que previamente llamó al Gobierno a desempeñar el papel de mediador en el conflicto de Ucrania.

Otro parlamentario alemán, Tino Khrupalla, jefe de la facción del partido de derecha Alternativa para Alemania en el Bundestag, también estuvo de acuerdo con el primer ministro sajón e hizo un llamado a la solución del conflicto en Ucrania a través de la diplomacia.

De lo contrario, el régimen de sanciones, con sus consecuencias catastróficas para nuestra prosperidad, nunca terminará, concluyó.

El 24 de febrero, el presidente ruso anunció una operación militar especial en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Luego de eso, los países occidentales impusieron sanciones a gran escala contra Rusia y aumentaron el suministro de armas y equipos militares a Kiev en miles de millones de dólares.

rgh/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.