jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia expulsa a mil 500 extranjeros indocumentados en 2022

bolivia-expulsa-a-mil-500-extranjeros-indocumentados-en-2022
La Paz, 22 jul (Prensa Latina) Mil 500 extranjeros en condición de irregularidad fueron expulsados de Bolivia en lo que va de 2022, resultado de operaciones de control realizados, informó hoy la directora General de Migración, Katherine Calderón.

Detalló que este año se ejecutaron tres mil 500 operativos y fueron identificados seis mil extranjeros que tenían una permanencia irregular en el país, de los cuales mil 500 no regularizaron sus trámites y fueron expulsados.

Este viernes los funcionarios de Migración realizaron los controles en el centro de La Paz y Calderón aseguró que intensificarán las labores.

“Continuamos con los operativos a nivel nacional con la finalidad de controlar y verificar la condición migratoria de los extranjeros en nuestro país», enfatizó la directora citada por la Agencia Boliviana de Información.

En esta actividad participan alrededor de 100 funcionarios de Migración, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana, a lo cual se sumarán agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) para alcanzar mayor cobertura territorial, alegó la autoridad.

Desde el 21 de septiembre pasado rige en Bolivia el Decreto Supremo 4576 para la regularización migratoria, legislación que exime de sanciones a los ciudadanos extranjeros, pero establece el pago de 156 dólares para los trámites pertinentes.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.