sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caótico inicio de vacaciones de verano en Reino Unido

Londres, 22 jul (Prensa Latina) Congestiones en las autopistas por una protesta contra el alza de los combustibles y demoras para abordar los ferries en el puerto de Dover marcaron el inicio hoy de las vacaciones escolares en el Reino Unido.

Las manifestaciones convocadas a través de las redes sociales para exigir que se elimine el impuesto de venta a la gasolina y el diésel abarcan las principales carreteras del país.

Según la cadena Sky News, en la M25, una de las arterias que circunvala Londres y conecta con otras ciudades de Inglaterra y los aeropuertos de Heathrow, Luton y Gatwick, comenzaron a formarse largas filas de vehículos detrás de un convoy de manifestantes que conducen a velocidades muy bajas.

La Policía de Somerset, suroeste de Inglaterra, aconsejó a los conductores valorar si pueden cambiar sus planes de viaje, o de lo contrario, estar preparados para enfrentar demoras.

Al margen de las protestas contra el alza de los precios del combustible, que el miércoles alcanzó 187,5 peniques (2.24 dólares) por litro, en el caso de la gasolina, y 196,1 peniques (2.35 dólares) el de diésel, la autoridad portuaria de Dover confirmó este viernes que hay demoras de hasta cuatro horas para tomar los ferries con destino Francia.

En las imágenes transmitidas por la televisión británica se observa una enorme congestión de vehículos ante las cabinas de control fronterizo a cargo de las autoridades de inmigración francesas.

El director ejecutivo del puerto de Dover, Doug Bannister, culpó a los franceses de la demora, y aseguró que la instalación trabajó muy duro durante meses para enfrentar el pico vacacional.

Estamos profundamente frustrados porque la frontera francesa demostró ser incapaz de responder a la demanda que pronosticamos, afirmó el funcionario en un comunicado.

Según la agencia RAC, que se ocupa de brindar servicios a los automovilistas en las carreteras británicas, durante este fin de semana están planificados alrededor de 18,8 millones de viajes de ocio en el Reino Unido.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.