martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba anuncia Feria Internacional del Transporte y Logística

La Habana, 22 jul (Prensa Latina) El Ministerio del Transporte (Mitrans) de Cuba anunció hoy la realización de la Feria Internacional del Transporte y Logística, FITL 2022, que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el capitalino recinto ferial de Pabexpo.

La cita se convoca como punto de encuentro comercial para profesionales del transporte y la logística, la creación de alianzas estratégicas, la cooperación internacional y el desarrollo de futuros proyectos de inversión extranjera.

Entre las temáticas previstas en esa bolsa comercial y expositiva estarán la modernización de los medios de transporte, el uso de las energías renovables, la reparación y fabricación de piezas de repuesto y agregados, las nuevas tecnologías y la informatización asociada a los servicios del transporte y la logística.

El Mitrans concibe el evento para mostrar y promover las potencialidades para la inversión extranjera en el sector, facilitadas por una legislación renovada, que ofrece todas las garantías necesarias a los inversionistas interesados.

Proyectos de negocios en la industria naval, en la fabricación de piezas de repuesto, en los servicios de transportación que aseguran exportaciones y en la actividad aeroportuaria, son solo algunas de las alternativas, entre otras, disponibles en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera.

El transporte en Cuba es uno de los sectores más afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que de abril a diciembre de 2020, sus consecuencias superaron los 43 millones de dólares. La aviación presenta los mayores impactos, los cuales sobrepasan los 28 millones dólares.

Autoridades del Mitrans consideran que la Feria Internacional del Transporte y Logística será un golpe directo a la política de aislamiento que impone esa hostil política a la nación caribeña.

Buscar nuevos mercados y clientes para el desarrollo de la economía cubana, tanto en las exportaciones o importaciones y afianzarlos, constituye una necesidad para el Estado, y la cita deviene un espacio oportuno en el que convergen múltiples naciones y culturas para concertar provechosas alianzas.

mv/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.