viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egresan nuevos médicos africanos de universidad de Cuba

egresan-nuevos-medicos-africanos-de-universidad-de-cuba
Holguín, Cuba, 22 jul (Prensa Latina) Más de 100 jóvenes procedentes de Angola, el Congo y Chad egresaron hoy de la carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Holguín, en el oriente del Cuba.

Mizamí Bassa Da Graça, mejor titulada de la graduación 45 de esa institución, reconoció la hermandad de la que ha sido testigo durante estos años de estudio en la nación caribeña, de donde partirá a llevar salud y esperanza a su tierra angolana.

Por su parte, el doctor Merite Gloirde Makola Mouvondi agradeció a los gobiernos de Cuba y el Congo, su país, por la posibilidad de hacerles profesionales de la Salud y al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien propició esta oportunidad para los pobres del mundo.

Precisamente, a la memoria del Líder Histórico de la Revolución Cubana estuvo dedicado este momento, el cual pasará a la historia como la graduación más numerosa de la universidad holguinera.

El joven médico resaltó, además, que regresan como servidores públicos a África, donde lucharán siempre por el bienestar de sus pacientes y el desarrollo de su continente.

Mucho entusiasmo, alegría, bailes y canciones típicas caracterizaron el acto de titulación, en el cual fueron reconocidos como mejores egresados, también, Mahatmat Tchou, de Chad y Hyacinthe Gráce, del Congo.

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, como parte de su proceso de formación de recursos humano, ha entregado más de 35 mil profesionales al sistema de Salud cubano, de ellos dos mil 464 de 41 países.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.