martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exasesor de Trump declarado culpable de desacato al Congreso de EEUU

Steve Bannon y Trump
Washington, 22 jul (Prensa Latina) Un jurado federal de Estados Unidos declaró hoy culpable a Steve Bannon, antiguo asesor del expresidente Donald Trump (2017-2021), que desacató al Congreso al negarse a testificar ante el comité especial que investiga el asalto al Capitolio.

Bannon, quien se desempeñó como director ejecutivo de la campaña del exmandatario, enfrenta una sentencia mínima de 30 días y un máximo de un año de cárcel por cada uno de los dos cargos que fue acusado.

La decisión llega justo después de culminar las primeras ocho audiencias públicas del panel selecto de la Cámara de Representantes, donde testigos y personas cercanas al magnate republicano presentaron pruebas sobre el papel del exmandatario y su círculo íntimo en los sucesos del 6 de enero de 2021.

El jurado tardó menos de tres horas en llegar a un veredicto sobre los delitos de desacato, mientras los abogados de defensa prometieron apelar antes de la audiencia para conocer el fallo del tribunal, fijada para el 21 de octubre.

Los representantes Bennie Thompson y Liz Cheney, presidente y vicepresidente del comité selecto, dijeron que el veredicto fue una “afirmación importante” del trabajo del panel.

Este proceso legal marca la primera vez que un miembro del círculo íntimo de Trump se enfrenta a la justicia como resultado de las investigaciones de los disturbios del 6 de enero de 2021, que buscaban impedir la certificación de la victoria electoral del actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

La comisión parlamentaria encargada de la pesquisa presentó evidencias de que Bannon habló con el entonces jefe de ejecutivo al menos dos veces el 5 de enero, un día antes de los disturbios violentos y llegó a decir: “Mañana se desatará el infierno”.

Según los reportes, el comité cuenta con los argumentos para formular un caso, aunque la potestad para acusar criminalmente a Trump corresponde al Departamento de Justicia.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.