sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fichajes, Clásico y ansiedad por el fútbol en España

Madrid, 22 jul (Prensa Latina) La eliminación en cuartos de final de la selección femenina de España terminó con las esperanzas en la Eurocopa, pero la ansiedad por el fútbol persiste, sin muchos temas relevantes.

Hasta el 12 de agosto no se inicia la nueva temporada de LaLiga española masculina y sólo dos días antes, en el Estadio Olímpico de Helsinki, habrá enjundia con el duelo por la Supercopa continental entre el Real Madrid, monarca de la Champions, y el Eintrach Frankfurt, titular de la Europa League.

Como queda todavía mucho trecho por recorrer, las miradas para llenar espacios deportivos locales apuntan hacia los fichajes, en primer lugar del Barcelona, que con las famosas “palancas”, logró incluir en su plantilla al polaco Robert Lewandowski y al brasileño Rafinha.

Esas contrataciones, las principales de momento, aseguran un salto cualitativo a la plantilla azulgrana, muy en especial con el delantero polaco, un verdadero “killer” de las porterías gracias a su notable capacidad goleadora.

La pregunta en el ambiente es el significado de las “palancas”, que no son más que hipotecar a los catalanes con la venta de derechos televisivos todavía sin realizar a 25 años. El endeudamiento apuesta a futuros resultados destacados, atractivos para recaudar mucho dinero.

Su archirrival, el Real Madrid, se mantiene cauteloso. Incorporó sin pago de traspaso al alemán Antonio Rudigger, un central poderoso que llegó del Chelsea inglés, y con 80 millones de euros por el francés Aurelien Tchouameni, volante de contención procedente del Mónaco.

Así, se verán las caras en la madrugada del domingo (por diferencia horaria con España) en Las Vegas, Estados Unidos, en un Clásico con sabor descafeinado por su carácter amistoso y dentro de la pretemporada.

De todos modos, será interesante ver el eventual duelo de ases como el candidato principal al Balón de Oro este año, el francés Karim Benzema, por los merengues, y el voraz Lewandowski, que ya los del Barza han bautizado como “Lewi”.

Mientras, sigue el morbo de un eventual arribo del portugués Cristiano Ronaldo al Atlético Madrid, algo que se antoja casi imposible. Primero por su pasado con el Real Madrid y sus goles a los colchoneros.

Después, porque si bien Ronaldo quiere un equipo de Champions y su actual Manchester United no lo es, donde si tiene las puertas abiertas de par en par es en el Sporting de Lisboa, su casi seguro destino.

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.