viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Iniciarán semifinales del Torneo Sub-20 de fútsal en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 22 jul (Prensa Latina) Las selecciones de Cuba, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua se verán hoy las caras en las semifinales del Torneo Sub-20 de fútbol sala con sede en esta capital.

La lucha por un puesto en la final comenzará a las 14:30, hora local, con el partido Cuba vs. Nicaragua (primer lugar del grupo B contra el segundo del A) en la duela del Domo Polideportivo de la zona 13.

Los caribeños accedieron a esta fase, luego de vencer 8-3 a El Salvador, el pasado martes, y un día después a Costa Rica (4-3) con protagonismo para Alexis Sosa, Leonel Tamayo, Asael Herrera y Cristian Morejón.

A segunda hora, la acción será entre el equipo anfitrión, Guatemala, y los costarricenses (primero del grupo A y segundo del B).

Los nacionales debutaron el último lunes y tuvieron como rival al combinado pinolero, al que derrotaron cuatro goles a cero.

En la segunda fecha, sin embargo, sufrieron para vencer a los mexicanos, tanto que concluyeron empatados a tres tantos.

La Azul y Blanco vino de menos a más para rescatar el encuentro, pues minutos antes de acabar el primer tiempo estaba a favor de sus rivales por dos goles.

Los dirigidos por Estuardo de León terminaron de reaccionar en la segunda parte y remontaron el marcador gracias a las anotaciones de César Ortega y un doble de Brandon Melgar.

A juicio de expertos, volvieron a mostrar imprecisiones, desconcentración a la defensiva y falta de coordinación dentro de la duela, aspectos a limar si aspiran a estar en el podio de la competencia.

Este viernes, también se enfrentarán El Salvador y México para definir las posiciones cinco y seis del torneo organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol.

Mañana el cronograma incluye los duelos por el tercer lugar y la definición del campeón regional.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.