jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prefectura japonesa declara estado de emergencia por Covid-19

Tokio, 22 jul (Prensa Latina) El gobernador de la prefectura japonesa de Okinawa, Denny Tamaki, declaró hoy un estado especial de emergencia por la sobrecarga del sistema médico ante el repunte vertiginoso de los contagios de SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

“Pido la cooperación de todos para que podamos trabajar juntos y superar la crisis que enfrentamos”, dijo Tamaki en conferencia de prensa.

La medida permanecerá vigente hasta el 14 de agosto en la sureña demarcación nipona, la cual ostenta el mayor número de personas positivas al virus respiratorio por cada 100 mil habitantes. El impacto de las nuevas restricciones preventivas alcanza a las instituciones médicas, los restaurantes y los bares.

La víspera, el 71,5 por ciento de las camas hospitalarias reservadas para pacientes con Covid-19 en Okinawa estaban en uso.

Asimismo, el sistema de salud de la isla prescinde de mil 109 de sus profesionales especializados en el manejo de la pandemia porque se contagiaron con el nuevo coronavirus o son contactos cercanos de alguien positivo, reseñó el rotativo Asahi Shimbun.

Japón enfrenta una séptima ola de infecciones, con predominio de la subvariante BA.5 de Ómicron, aseguró el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social.

Este jueves, el recuento nacional superó los 180 mil nuevos casos en un día, con cifras récord en 35 de las 47 prefecturas del país.

rgh/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.