viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia añade a cinco países en la lista de Estados inamistosos

rusia-cancela-acuerdo-con-japon-para-reduccion-de-armas-nucleares
Moscú, 22 jul (Prensa Latina) El Gobierno ruso incluyó a Grecia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia en la lista de Estados inamistosos con Rusia, informó hoy el servicio de prensa de la cancillería.

«El Gobierno ha actualizado la lista de Estados extranjeros que cometen acciones inamistosas contra las misiones diplomáticas y consulares rusas en el extranjero. La lista incluye a Croacia, Grecia, Dinamarca, Eslovaquia y Eslovenia», refiere el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La orden responde al Decreto nº 243 del presidente Vladimir Putin, del 23 de abril de 2021, “Sobre las medidas para influir y contrarrestar a las naciones extranjeras en sus acciones inamistosas».

Asimismo, el documento prevé limitar la posibilidad, incluso hasta la prohibición total, de contratar empleados entre las personas residentes en Rusia para las embajadas, consulados y oficinas de representación de los organismos gubernamentales.

«La lista aprobada por el Gobierno, además de los nombres de los países, especifica el número de personas situadas en el territorio ruso con las que las misiones diplomáticas de dichos territorios y sus oficinas consulares pueden firmar contratos de trabajo”, reseña el texto de la cancillería.

En ese sentido, la nueva orden puso como límite de 34 ciudadanos a contratar para Grecia, 20 para Dinamarca y 16 para Eslovaquia. En el caso de Eslovenia y Croacia no podrán emplear a nadie.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que, en mayo de 2021, se impusieron restricciones similares a las misiones diplomáticas estadounidenses y checas.

La lista aprobada por el Gobierno ruso no es definitiva y, dadas las continuas acciones inamistosas de los Estados extranjeros contra las misiones rusas en el extranjero, puede ampliarse, resume el comunicado.

Desde el inicio de la operación militar de Moscú en Ucrania, varios son los países que expulsaron de su territorio a diplomáticos rusos aludiendo que representaban una amenaza para la seguridad interna. Estas medidas tienen en la actualidad respuesta recíproca por parte de la cancillería de la nación euroasiática.

rgh/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.