viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Azulejos acaparan titulares en béisbol de Estados Unidos

Azulejos-de-Toronto-III
Boston, EEUU, 23 jul (Prensa Latina) Los Azulejos de Toronto acaparan hoy titulares en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al implantar un récord de carreras de la franquicia en único juego.

El equipo canadiense arrolló 28-5 a las Medias Rojas de Boston y quedó a dos anotaciones de la mayor marca en un mismo partido en la Gran Carpa, además solo necesitó de cinco entradas para quebrar el registro de 24 del plantel, establecido el 26 de junio de 1978.

Cada titular de Toronto conectó al menos dos hits y el cubano Lourdes Gurriel Jr. igualó la mejor cota de la franquicia, en manos de Frank Catalanotto, con seis.

Kevin Gausman (7-7) permitió siete hits y tres anotaciones en más de cinco innings para su séptima victoria de la temporada.

El abridor de Boston, Nathan Eovaldi (4-3), duró apenas dos capítulos y dos tercios en el montículo y permitió ocho indiscutibles y nueve carreras.

Por los Azulejos, los dominicanos Raimel Tapia de 7-3, con dos anotadas y seis remolcadas, Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, con dos anotadas y dos producidas, Teoscar Hernández de 4-3, con cuatro anotadas y dos impulsadas y Santiago Espinal de 6-2, con cuatro anotadas y una remolcada.

Figuran asimismo el mexicano Alejandro Kirk de 6-3, con dos anotadas y Gurriel de 7-6, con tres anotadas y cinco producidas.

Para los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1 y Franchy Cordero de 1-0, el venezolano Yolmer Sánchez de 1-0 y el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas.

En otro encuentro del viernes, los Astros de Houston cortaron una seguidilla de 14 triunfos de los Marineros Seattle al superarlos 5-2 con jonrones del venezolano José Altuve y el cubano Yordan Álvarez.

La dirección de Seattle retiró al novato Julio Rodríguez del equipo titular momento antes del primer lanzamiento por molestias en su muñeca izquierda, y sufrió su primera derrota desde el 1 de julio. Estaba a una victoria de igualar su racha de 2001, la más larga en la historia de la franquicia.

Altuve abrió el juego con un vuelacercas ante Marco Gonzales, Gonzales (5-10), quien cargó con la derrota tras ceder las cinco carreras de los Astros en cinco entradas y dos tercios, además de nueve hits.

El mexicano José Urquidy (9-4) conquistó el éxito al aceptar una anotación limpia con cuatro indiscutibles y tres ponches, mientras el dominicano Héctor Neris lanzó el noveno con pelota de un imparable para su primer salvamento. Por los Astros, Altuve de 5-3, con dos anotadas y una impulsada, el dominicano Jeremy Peña de 4-1 y los cubanos Álvarez de 2-1, con una anotada y dos producidas, Yulieski Gurriel de 4-1 y Aledmys Díaz de 4-1, con una anotada, y el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, con una anotada y una remolcada.

Para los Marineros, el dominicano Carlos Santana de 2-0 y el venezolano Eugenio Suárez de 3-1, con una impulsada.

Resultados del viernes:

-Cardenales de San Luis — Rojos de Cincinnati 5-9.

-Cachorros de Chicago — Filis de Filadelfia 15-2.

-Marlins de Miami — Piratas de Pittsburgh 8-1.

-Yanquis de Nueva York — Orioles de Baltimore 7-6.

-Padres de San Diego — Mets de Nueva York 4-1.

-Azulejos de Toronto — Medias Rojas de boston 28-5.

-Angelinos de Los Ángeles — Bravos de Atlanta 1-8.

-Matarrayas de Tampa Bay — Reales de Kansas City 7-3.

-Guardianes de Cleveland — Medias Blancas de Chicago 8-2.

-Rockies de Colorado — Cerveceros de Milwaukee 5-6.

-Nacionales de Washington — Cascabeles de Arizona 1-10.

-Rangers de Texas — Atléticos de Oakland 4-5.

-Astros de Houston — Marineros de Seattle 5-2.

-Gigantes de San Francisco — Dodgers de Los Ángeles 1-5.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.