viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Devueltos a Cuba más de cuatro mil 300 migrantes este año

Migrantes-devueltos-Cuba
La Habana, 23 jul (Prensa Latina) Un total de cuatro mil 361 migrantes irregulares han sido devueltos a Cuba este año desde varias naciones mediante 99 operaciones marítimas y aéreas, informaron hoy las autoridades migratorias de la isla.

La más reciente ocurrió la víspera, cuando arribó al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, un vuelo procedente de México con 15 mujeres y 24 hombres, que salieron legalmente de Cuba, pero se sumaron al flujo irregular de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

En su página Web, el Ministerio del Interior (Minint) informó que esa es la operación número 28 en lo que va de este año en el que se recibieron ya mil 459 ciudadanos cubanos desde la vecina nación.

En tanto, a través del Puerto de Orozco, en el occidente de Cuba el servicio de guardacostas estadounidenses regresó a 47 migrantes irregulares en la operación número 55 del año, para un total dos mil 640 ciudadanos cubanos retornados por esta vía.

El gobierno de Cuba ha reiterado su compromiso por promover una migración ordenada y segura, en contraste con los peligros que representa la migración irregular en la que muchos se ven expuestos a situaciones de peligro para sus vidas.

En cada caso de devolución de personas estas reciben la atención sanitaria correspondiente a los protocolos internacionales establecidos y viajan hacia sus lugares de residencia, explica la nota del Minint.

oda/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.