viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Socialistas españoles completan remodelación con proa electoral

Madrid, 23 jul (Prensa Latina) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que comanda el Gobierno de España, completó hoy su remodelación y puso proa hacia las elecciones de 2023.

Mayoría en el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez, el PSOE tuvo su punto de inflexión a partir de la renuncia de su número dos, Adriana Lastra, argumentando su embarazo de riesgo, y en el trasfondo, para recomponerse tras el fracaso en los comicios regionales de Andalucía.

Tres ministros actuales ocuparán desde ahora importantes funciones en la organización, la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, nueva vicesecretaria general del PSOE; Pilar Alegría, de Educación, como portavoz; y Miquel Iceta, de Cultura y Deportes, nuevo secretario de Memoria Democrática y Laicidad.

El presidente Sánchez, secretario general del PSOE, pidió este sábado a sus militantes «meter una marcha más» para afrontar los nuevos retos, como las elecciones municipales, autonómicas y generales, a priori todas en 2023.

Al resumir el Comité Federal extraordinario del PSOE para ratificar los nuevos nombramientos en el partido, destacó la importancia de prepararse para conquistar las citas con las urnas del próximo año que terminarán con las generales.

«Tenemos ganas de ganar, sabemos hacerlo (…) trabajando juntos, como un equipo», remarcó.

Aprovechó la ocasión para agradecer la labor de quienes dejaron sus responsabilidades, entre ellos Lastra, y valoró los retos de los recién nombrados, además de los ministros, el exlehendakari vasco Patxi López, como vocero en el Congreso, Iván Fernández, nuevo secretario del Pacto de Toledo e Inclusión Social; y a Juan Francisco Serrano, adjunto al secretario de Organización del PSOE.

Sánchez admitió que se han cometido errores y que el camino es «difícil y complejo», pero subrayó que su objetivo será «proteger a la mayoría frente a las adversidades».

Las últimas encuestas de opinión señalan una mejoría del conservador Partido Popular (PP) y su líder Alberto Núñez Feijóo, aunque la diferencia es mínima con respecto a Sánchez y la emergente figura de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.