sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atrapan en Cambodia fugitivo nigeriano con viruela del mono

Phnom Penh, 24 jul (Prensa Latina) Un nigeriano diagnosticado como primer caso de viruela del mono en Tailandia, de donde se dio a la fuga, fue capturado aquí e internado en una institución hospitalaria, dijo hoy el diario The Phnom Penh Post.

Las autoridades detuvieron la víspera a Osmond Chihazirim Nzerem, un turista de 27 años de edad, en el distrito Chamkarmon, de la capital de Cambodia, y lo condujeron al Hospital de la Amistad Khmer-Soviet, confirmó el gobernador distrital, Theng Sothol.

El individuo fue diagnosticado con viruela del mono en la ciudad turística de Phuket, Tailandia, el lunes último y durante su estancia allí visitó dos lugares de entretenimiento, por lo que 142 personas están siendo examinadas para detectar el probable contagio con el virus.

Tras conocer el diagnóstico, huyó del alojamiento que ocupaba, apagó el teléfono y no respondió a los mensajes de la policía, ni de los trabajadores de la salud.

Hasta su arresto aquí, detalló el periódico, se creía que el hombre había huido a la provincia costera de Preah Sihanouk, lo cual llevó a las autoridades a realizar una búsqueda exhaustiva del hombre para evitar la propagación de la enfermedad.

En una declaración emitida la víspera, la Organización Mundial de la Salud (OMS)

declaró la viruela del mono como una emergencia de carácter preocupante a nivel internacional, aunque el riesgo por ahora es moderado a nivel global, pero alto en Europa.

El virus está propagándose por todo el mundo rápidamente a través de nuevos modos de transmisión sobre los cuales sabemos muy poco, reconoció el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y añadió que el brote cumple con todos los requisitos necesarios para decretar la alerta.

De acuerdo con estadísticas del organismo internacional, entre el 1 de enero y el 20 de julio ultimo le fueron notificados 14 mil 533 casos probables y confirmados de viruela del mono desde 72 países de todo el mundo, incluidas tres muertes en Nigeria y dos en la República Centroafricana.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.