NOTICIAS

Destacan en Líbano fundación estratégica de Telesur

Beirut, 24 jul (Prensa Latina) La fundación del canal Telesur constituye un acontecimiento comunicacional estratégico, destacó hoy Ghassan Ben Jeddou, presidente del Consejo de Dirección de la red informativa Al-Mayadeen.

 

En el contexto del 17 aniversario de la primera salida al aire de la multinacional informativa del Sur, Ben Jeddou, destacó la labor del medio en América Latina y el mundo, además de evocar la decisión fundadora del líder venezolano Hugo Chávez.

A través de una misiva, el directivo del canal panárabe Al-Mayadeen elogió el profesionalismo periodístico y el compromiso político de Telesur, así como su opción estratégica y humanitaria.

Significó la asociación comunicacional de saberes, profesional, honesta e influyente con Telesur, a la vez que reafirmó la disposición de Al-Mayadeen de continuar la colaboración bilateral con toda profundidad, solidez y fuerza.

En la carta de reconocimiento, Ben Jeddou saludó a los trabajadores y comunicadores valientes, creativos y firmes, de este canal en resistencia, “cuyos principios consolidados lo convierten en un referente para todas las personas libres del mundo”.

Manifestó el respeto a la dirección de Telesur por el éxito al frente de esta multiplataforma, la cual consideró entre los medios de comunicación internacionales más importantes al servicio de la verdad.

En este sentido, Telesur desde su sede central en la capital venezolana de Caracas tiene un solo destino y es el de triunfar, innovar, brillar y avanzar, subrayó.

Telesur surgió como la Nueva Televisión del Sur en 2005 para contrarrestar las campañas mediáticas hegemónicas e informar con responsabilidad al servicio de los pueblos, sus realidades, historias y luchas.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES