martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exposición dedicada a artista urbano Banksy continuará en Chile

Santiago de Chile, 24 jul (Prensa Latina) La muestra The Art of Banksy: Without Limits, en tributo al esotérico y polémico artista británico, extiende su permanencia en Chile hasta el venidero 7 de agosto, refiere hoy el Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM).

Tras un periplo por diversas ciudades del mundo, la exposición llegó a ese espacio capitalino, cuyas propuestas abogan por la diversidad, inclusión y constante movimiento, el pasado 25 de mayo e incluye más de 160 obras alusivas al creador inglés de pseudónimo Banksy.

La exhibición comprende originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones en vivo y, en paralelo, GAM organizó conversatorios relacionados con el arte urbano, su difusión e influencia en el escenario contemporáneo.

Si bien su identidad es desconocida, este resulta uno de los artistas de su género más controversiales, sobre todo, por la expresividad y carácter revolucionario de sus obras, provistas de diferentes mensajes políticos y sociales vinculados a las problemáticas actuales.

La selección contiene piezas reproducidas con su técnica stencil, entre ellas, Escape, surgida originalmente en una prisión de Reino Unido y Pulp Fiction, referida a los personajes protagónicos de la película homónima del realizador Quentin Tarantino, con plátanos en lugar de pistolas.

Igualmente, resaltan las instalaciones de Dismaland, un escenario de atracciones y proyecto artístico concebido por Banksy y descrito por él como un “parque temático inadecuado para niños”, las impresiones de Flower Thrower y Kissing Coppers y la escultura Death of a Phone Booth.

Producida en Chile por Red Eyes, el compendio que contiene además un apartado sobre el activismo del creador anónimo y un video documental sobre su vida y legado, recorrió otras urbes como Estambul, Ámsterdam, Melbourne, Berlín, Viena, Varsovia y Seúl.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.