jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nepal anunció plan para reuperar el turismo nacional

turismo-nepal
Katmandú, 24 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal publicó hoy un plan de acción para la recuperación del turismo nacional, que declaró el periodo de 2023 a 2033 como la década de las visitas al país.

El ministro del ramo, Jivan Ram Shrestha, afirmó que el programa de 73 puntos promoverá el turismo mitigando los efectos de la pandemia de la Covid-19, reflejó el portal The Rising Nepal.

El secretario conjunto de la referida cartera, Hom Prasad Luitel, dijo que se están haciendo los preparativos para anunciar la Década de las Visitas en un plazo de tres meses.

Apuntó que el gobierno formará un comité para estudiar el Campo Base del Everest, en aras de estudiar la historia, la situación actual y los riesgos futuros del sitio.

Asimismo, se anunció la construcción de parques de autobuses para el turismo en el valle de Katmandú y otros puntos turísticos en un plazo de seis meses.

Shrestha afirmó que el gobierno se está preparando para convertir a Nepal en un centro de llegada de turistas en el mundo.

Igualmente, se abrirá la escalada de más picos de montaña de cinco mil 800 metros a ocho mil metros y atractivos descuentos a los productores de cine y artistas extranjeros para que rueden en este país asiático.

El plan de acción incluye el lanzamiento de paseos nocturnos por el patrimonio en el Valle de Katmandú.

Entre tanto, el gobierno organizará próximamente una conferencia internacional de ministros de turismo de los países del sur de Asia.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.