miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan afectaciones por temporal en provincia argentina de Chubut

lluvias-argentina
Buenos Aires, 24 jul (Prensa Latina) Fuertes nevadas y vientos continúan hoy en la provincia argentina de Chubut, donde fueron reportados derrumbes, bloqueos de caminos, cortes de electricidad y agua, entre otras afectaciones.

Según las autoridades locales, la Gendarmería rescató a más de 40 personas que permanecían varadas en la Curva de los Guanacos y prosiguen las acciones para socorrer a ciudadanos en esa situación o en otro tipo de dificultad relacionada con el mal tiempo.

Entre los territorios con mayores daños se encuentran El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Esquel, Trevelín y Lago Puelo, donde fue declarada la emergencia climática por 90 días.

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, viajeros en tránsito por esa provincia de la región patagónica fueron alojados en instalaciones del Ejército, pues los autobuses no pudieron continuar su trayecto.

El servicio meteorológico reportó la existencia de una capa de nieve de 25 centímetros, en tanto muchas rutas permanecen intransitables y fueron interrumpidos los servicios de electricidad, agua potable y telefonía.

Por otra parte, una fuerte niebla afecta hoy esta capital y provocó la suspensión o retraso de más de una veintena de vuelos programados desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.