jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista español Alcaraz busca el título en Hamburgo

Hamburgo, Alemania, 24 jul (Prensa Latina) El tenista español Carlos Alcaraz buscará hoy el título del torneo de esta ciudad ante el italiano Lorenzo Musetti, su quinto cetro de la temporada.

Casi tres meses después, desde que salió vencedor de la Caja Mágica de Madrid, vuelve Alcaraz a una final. Una vez más en tierra batida, igual que en Madrid, Barcelona y en Río de Janeiro, coronas que cosechó este 2022 junto al Masters mil de Miami, en pista dura.

El ibérico accedió a la disputa del cetro al vencer en las semifinales del sábado al esloveno Alex Molcan por 7-6 (7/2) y 6-1, y subió así al número cinco del escalafón mundial, el más alto hasta ahora de su carrera.

Alcaraz, quien tardó una hora y 35 minutos en sacar adelante el enfrentamiento ante el esloveno, puede salir de Hamburgo como cuarto tenista del orbe si consigue el título.

Por su parte, el argentino Francisco Cerúndolo perdió en las semifinales de la lid alemana ante el Musetti con parciales de 3-6 y 6-7 (3/7).

El italiano, de 20 años y 62 del ranking, tardó una hora y 56 minutos en superar al suramericano al que ya venció en el certamen Challenger de Cordenons hace dos años.

Cerúndolo acumulaba ocho victorias seguidas antes del duelo con Musetti y llegó a la justa después de ganar en Bastad la semana pasada, el primer título de su carrera, y aspiraba en Hamburgo a su tercera final, con anterioridad cayó en la de Buenos Aires en el 2021.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.