miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan de crisis en salud pública británica por falta de personal

Reino-Unido-salud-crisis-personal
Londres, 25 jul (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Salud (NHS) británico enfrenta la peor crisis de falta de personal de su historia, pero el gobierno carece de planes creíbles para resolver la situación, alertó hoy un comité parlamentario.

De acuerdo con un informe publicado este lunes por el comité multipartidista de Salud y Atención Social, en Inglaterra se necesitan 12 mil médicos y más de 50 mil enfermeras y parteras para cubrir las vacantes.

La persistente falta de personal en el NHS representa un riesgo muy grave para la seguridad de los pacientes y de los propios trabajadores del sector, tanto para los tratamientos médicos de rutina como las emergencias, advirtió el estudio.

El texto también señala que además de incrementar los costos, pues los enfermos son atendidos cuando ya están muy graves, lo más deprimente para el personal en la primera línea de atención es la ausencia de una estrategia creíble por parte del gobierno para solucionar el problema.

El resultado es que la fuerza de trabajo está exhausta y muchos están pensando en marcharse, y si eso sucede, habrá aún más presión sobre sus colegas, agregó.

En opinión de los miembros del comité parlamentario, el Ministerio de Ingresos y Aduanas debe ser más proactivo respecto a la aplicación del salario mínimo, debido a que a unos 17 mil trabajadores sociales se les paga menos de la cuota básica legal de 9,50 libras esterlinas (11,43 dólares) la hora.

La directora del Colegio de Enfermería de Inglaterra, Patricia Marquis, saludó la publicación del estudio y consideró que la conclusión de que la crisis de personal pone en riesgo la seguridad de los pacientes y de los trabajadores de la salud debe obligar a los ministros a entrar en acción.

Christina McAnea, secretaria general de sindicato que agrupa a los empleados del sector de la salud pública, culpó a las autoridades de éxodo de porteros, asistentes y demás personal del NHS por no pagar un salario que les ayude a enfrentar la inflación.

El gobierno tuvo años para mejorar la fuerza de trabajo, pero hizo muy poco, afirmó.

El Ministerio de Salud y Atención Social aseguró por medio de uno de sus voceros que se está trabajando para resolver la crisis de personal, y que este año se contrataron cuatro mil médicos y cerca de 10 mil enfermeras más que en 2020.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.