martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entra en su segunda jornada Panamericano de halterofilia

Bogotá, 25 jul (Prensa Latina) El Campeonato Panamericano de halterofilia Bogotá 2022 entra hoy en su segunda jornada, animado por más de 15 pesistas medallistas olímpicos y mundiales.

Arley Calderón, de los 61 kilogramos, aumentó el domingo la cosecha de medallas de Cuba en la primera jornada de la justa.

El antillano conquistó preseas de plata en el envión y el total, que se suman al par de metales de bronce logrados por su compatriota Osmel Argote en los 55 kilos (kg).

Calderón acabó cuarto en el arranque con 117 kg, en una pugna en que apenas logró un ejercicio válido. Con esa cifra en la barra falló en el primer intento y también con 121 kg.

Ese desliz le privó del tercer puesto ganado por el ecuatoriano Víctor Jesús Garrido (120 kilos), quien escoltó en el podio a los colombianos Jhon Jairo Serna (122) y Habib de las Salas de la Rosa (121 kg).

En el envión triunfó el estadounidense Miller Morris con 162 kg y luego finalizó el cubano, quien levantó de manera perfecta 150, 155 y 158 kg. La medalla de bronce correspondió a De las Salas de la Rosa con 152 kg.

Las preseas se repartieron entre Morris (279 kg), Calderón (275 kg) y Habib (273 kg). Calderón traía como marca de salida un total de 270 kg que superó en la competencia.

En esta jornada, además de los premios de Calderón y Argote, Cuba se hizo representar con Franchesca Simón en los 45 kg y Raidel Machado en los 55 kg.

Simón concluyó en el puesto seis del arranque y en el séptimo del envión y el total, y Machado concluyó sexto en las tres justas.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.