viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúan en Japón abolición de ferrocarriles deficitarios

tren-Japón
Tokio, 25 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT) evalúa la posibilidad de abolir los ferrocarriles deficitarios, informaron hoy fuentes locales.

Un panel de expertos del organismo gubernamental recomendó analizar la sostenibilidad del transporte ferroviario en las rutas por las cuales transitan como promedio menos de mil usuarios diarios por kilómetro, reseñó la prensa nacional.

La propuesta incluye la creación de consejos integrados por el gobierno central, las empresas competentes y las autoridades municipales, quienes revisarían en un plazo de tres años las perspectivas de las vías que enlazan, principalmente, zonas rurales.

Los ómnibus figuran como la alternativa planteada para los lugares con servicios de trenes ineficientes.

El plan para restructurar la red ferroviaria nacional de 27 mil 268 kilómetros de largo preservará las rutas que conectan las principales ciudades y a través de las cuales se desplazan los trenes de carga de mercancías.

La disminución en la movilidad de las personas a raíz de la pandemia de la Covid-19, así como la despoblación de las áreas fuera de las grandes urbes impactan en la rentabilidad de los servicios ferroviarios, incluso para los operadores privados dentro del gigante Japan Railways Group.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.