miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemalteco Grijalva hace historia en Mundial de Atletismo en Oregon

deportistas-corriendo
Ciudad de Guatemala, 25 jul (Prensa Latina) Medios de prensa califican hoy de histórico el cuarto lugar del guatemalteco Luis Grijalva en el Mundial de Atletismo de Oregon, Estados Unidos.

¡Cuarto del mundo¡ Extraordinaria participación de Grijalva, tituló Publinews en su edición impresa de este lunes.

El guatemalteco de 22 años mostró nuevamente su poderío en los cinco mil metros y estuvo a punto de colarse en las primeras posiciones, la víspera, en la final de la prueba con un tiempo de 13:10.44, reseñó el matutino.

Además, destacó, fue el único latinoamericano en colarse en un pelotón de elite, al lograr el pasado jueves un cupo, ya considerado como histórico.

Por su parte, Prensa Libre colocó una gran foto del joven durante el evento en la ciudad de Eugene y el titular ¡Para la historia! del atletismo guatemalteco.

El «dreamer» nacional -aseguró- se codeó ante los atletas más veloces del mundo y demostró tener un gran nivel para estar en los escenarios más competitivos del mundo.

También el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) colocó un video de la carrera en sus redes sociales y el presidente Alejandro Giammattei lo felicitó por «llevar con orgullo el nombre de Guatemala.

¡E s p e c t a c u l a r! ¡Gracias por tu esfuerzo y por las emociones!, publicó el COG con la aclaración de que el tiempo conseguido por Grijalva en la final es su mejor marca de la temporada y también récord centroamericano.

En tanto, la Agencia Guatemalteca de Noticias le dedicó el mejor de los cumplidos con un ¡Luis Grijava, bendito seas! para calificar su actuación, a solo 25 centésimas del bronce.

El atleta chapín creció en Estados Unidos bajo la protección del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y ahora es uno de esos jóvenes conocidos como Dreamers (Soñadores), de pelo largo, sonrisa amable y zancada elegante, como lo describen los medios.

Pese a obstáculos en su camino, el fondista siempre despierta en sus connacionales grandes emociones y afirma estar orgulloso de representar a la tierra del Quetzal, como antes lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde finalizó en la posición 12 con un tiempo de 13:10.09 en su primera vez en este tipo de evento.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.