viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano implementa solicitud de préstamo para viviendas

diplomáticos-reunidos
Beirut, 25 jul (Prensa Latina) El Banco de la Vivienda de Líbano implementa hoy la solicitud de préstamos a los ciudadanos para la adquisición de un apartamento en las aldeas, renovar una casa o comprar paneles solares.

Durante un encuentro con el jefe del gobierno en funciones, Najib Miqati, el director de la entidad prestamista, Antoine Habib, informó que el único obstáculo para los prestatarios lo constituye la huelga de empleados estatales, al impedir completar la solicitud sin la documentación legal requerida.

El funcionario manifestó que a la espera de otorgar a los trabajadores del sector público sus derechos para regresar al trabajo, el Banco de la Vivienda espera reactivar el acuerdo de préstamo con el Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social con sede en Kuwait.

Los préstamos otorgados por la institución bancaria adoptaron la moneda nacional y están dirigidos exclusivamente a los ciudadanos libaneses, aclaró Habib.

El directivo aseguró que mantener la libra libanesa aleja al prestatario del espectro de la subida del tipo de cambio frente al dólar estadounidense y su manipulación en el mercado negro.

Insistió que el Banco de la Vivienda no quiere lucrar con este servicio, sino contribuir al bienestar de los nacionales en tiempos de crisis con el objetivo de detener la migración de los pueblos a las ciudades y limitar la migración al extranjero.

Puntualizó que la financiación de estos préstamos procede del capital del banco y del préstamo del Fondo Árabe, que asciende a aproximadamente a 165 millones de dólares, según el acuerdo firmado por el estado libanés el 25 de abril de 2019.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.