miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano reporta cuatro casos de viruela del mono

Líbano-viruela-del-mono
Beirut, 25 jul (Prensa Latina) Líbano registró hoy cuatro casos de viruela del mono y el Ministerio de Salud Pública refuerza la estrategia ante cualquier emergencia relacionada con la enfermedad.

El titular del sector en el gobierno en funciones, Firas Al-Abyad, confirmó la existencia en el país de esos contagiados de los 20 pacientes que monitorean y dan seguimiento a través de la realización de pruebas.

La autoridad sanitaria afirmó que la viruela símica es una enfermedad zoonótica (transmisible entre animales y seres humanos), con erupciones en manos y cara similares a los producidos por la viruela tradicional, pero menos graves.

Mediante un comunicado, la institución insistió en que el período de incubación oscila entre cinco y 21 días y llamó a los contagiados a cumplir un período de aislamiento en casa si los síntomas son leves o acudir al hospital en caso de infección.

En cuanto a los contactos directos, el organismo solicitó la identificación y el seguimiento durante 21 días sin necesidad de cuarentena, al tiempo que aclaró que de aparecer síntomas se solicitan pruebas de laboratorio.

La pasada semana, la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró el virus de la viruela del mono como una emergencia de carácter preocupante a nivel internacional y recomendó a los países que sigan el protocolo de contención para detener la transmisión y controlar el brote.

Del 1 de enero al 20 de julio la OMS notificó 14 mil 533 casos probables y confirmados por laboratorios (incluidas tres muertes en Nigeria y dos en la República Centroafricana) de 72 países de todo el mundo.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.