jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder de partido aliado del Gobierno denuncia abuso judicial

Lima, 25 jul (Prensa Latina) El líder del Partido Perú Libre (PPL), Vladimir Cerrón, calificó hoy de abuso las restricciones a su libertad que le impuso un juez dentro de una indagación sobre supuesta afiliación a una organización terrorista.

“Estos son los abusos de un sistema que no admite la transformación social, la deliberación de ideas, el pase a lo nuevo, presto a mantener el status quo”, dijo el secretario general del PPL, tras conocerse la medida.

Un juzgado de investigación preparatoria dispuso que Cerrón se mantenga en libertad pero con restricciones como la de permanecer en su lugar de residencia, no cambiar de domicilio sin notificarlo y presentarse periódicamente ante la autoridad judicial para acreditar su presencia.

El exgobernador de la región centroandina de Junín dijo también que “la política macartista de terruquear (localismo que equivale al macartismo) a toda la izquierda, santificando el terrorismo de Estado, destruye la democracia”.

La misma medida y por razones similares fue aplicada al ex primer ministro del actual gobierno y congresista de PPL, Guido Bellido, y al parlamentario Guillermo Bermejo, absuelto dos veces y todavía procesado por motivos similares.

Los tres son imputados por la Policía antiterrorista de contactos con remanentes del grupo armado Sendero Luminoso que operan en el intrincado Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), lo que niegan rotundamente.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.