viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pertiguista sueco Duplantis recibe grandes elogios por récord mundial

Armand Duplantis
Eugene, EEUU, 25 jul (Prensa Latina) El pertiguista sueco Armand Duplantis recibe hoy grandes elogios de la prensa deportiva al quebrar su propio récord mundial en el cierre del Campeonato universal de atletismo de Oregón 2022.

Duplastis, quien conquistó su primer título del orbe al aire libre, implantó un primado planetario de 6,21 metros para mejorar su anterior mejor cota de 6,20, y consiguió además el único cetro que faltaba en su carrera.

El europeo, de 22 años, ya luce en su palmarés el título olímpico, el mundial en pista cubierta y los europeos tanto en sala como al aire libre.

La estrella sueca se quedó sola contra el listón a partir de los seis metros y logró su nuevo récord al segundo intento.

El estadounidense Christopher Nilsen ganó la medalla de plata, al igual que en los Juegos de Tokio-2020, y el filipino Ernest John Obiena el bronce, ambos con saltos de 5,94 metros.

La nigeriana Tobi Amusan, monarca en los 100 metros vallas, también tuvo protagonismo en la última jornada del Mundial de Oregón al establecer un primado universal en las semifinales, con una marca de 12.12 segundos.

Amusan, quien no estaba entre las favoritas para alcanzar la corona, mejorado su propio récord en la final, pero su tiempo ganador (12.06) fue conseguido con viento ilegal de 2,5 metros por segundo.

La jamaicana Britany Anderson logró el metal plateado con 12.23 segundos, cinco milésimas de ventaja sobre la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn (12.23), primera atleta boricua en conseguir una presea en una lid universal

En esta especialidad, la estadounidense Kendra Harrison vivió una jornada amarga, perdió su récord mundial en semifinales y quedó descalificada en la final.

El equipo femenino de relevo de Estados Unidos, formado por Talitha Diggs, Abby Steiner, Britton Wilson y Sydney McLaughlin, triunfó en el 4×400 metros con una marca de 3.17.79 minutos, por delante de Jamaica (3.20.74) y de Gran Bretaña (3.22.64), que sostuvieron un cerrada lucha por el segundo puesto.

En la prueba masculina, el cuarteto del país sede, formado por Elija Godwin, Michael Norman (oro en la lid individual), Bryce Deadmon y Champion Allison logró el título 11 de la historia con un tiempo de 2.56.17 minutos.

Al igual que en el Mundial de Doha 2019, Jamaica ganó la plata con 2.58.58 y Bélgica, el bronce (2.58.72).

La delegación estadounidense acabó al frente de la tabla de medallas, con 13 de oro, nueve plateadas y 11 bronces, por delante de Etiopía (4-4-2), Jamaica (2-7-1) y Kenia (2-5-3).

Por Latinoamérica, Perú finalizó en la séptima posición con dos doradas, República Dominicana en el 13 (una corona y un subcampeonato), Brasil en el 19 (un título y un tercer lugar) y Puerto Rico en el 40 (una bronceada).

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.