viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retoman audiencia por habeas corpus para exvicepresidente de Ecuador

Quito, 25 jul (Prensa Latina) La Corte Provincial de Pichincha retomará hoy la revisión de un habeas corpus a favor del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, para muchos un perseguido político desde el Gobierno de Lenín Moreno.

La audiencia se llevará a cabo en el tribunal de la Sala de lo Civil de la instancia, donde la defensa apelará la negativa de los magistrados a otorgar ese recurso, que busca la liberación del exfuncionario, condenado por asociación ilícita y cohecho en dos casos plagados de irregularidades.

El proceso estaba pactado para el pasado 13 de julio, pero fue suspendido por problemas de salud presentados por Glas, quien alegó que no recibió medicamentos para atender su condición física y mental.

Según explica su equipo legal, el Ministerio de Salud Pública es el ente encargado de la entrega de los fármacos en la cárcel 4 de Quito, donde cumple las sentencias impuestas.

Anteriormente, el 20 de junio, el tribunal negó el habeas corpus presentado por segunda ocasión, después que la justicia dejó sin efecto un recurso idéntico concedido en abril pasado, mediante el cual estuvo en libertad por 40 días.

Glas cumple una condena de seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht y otra de ocho por cohecho en el proceso Sobornos, que según sus abogados y varias organizaciones de derechos humanos, constituyen tramas en el marco de la judicialización de la política iniciada durante la presidencia de Moreno (2017-2021).

La víspera, como cada domingo, defensores del otrora vicemandatario acudieron a los exteriores de la cárcel 4 para pedir su liberación.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.