jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-309
Lunes 25 de julio de 2022.

Editor: Mario Esquivel

CUBA: Presidente de Cuba ratificó apoyo a México

EL presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel ratificó hoy en un mensaje la disposición de la isla a apoyar solidariamente a México.

CUBA: Pastores por la Paz presentes en celebración revolucionaria en Cuba

La XXXII Caravana de la Amistad Pastores por la Paz participa hoy en esta provincia del centro-sur de la Isla de las actividades por el aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada, cuya sede es este territorio.

MEXICO: Ojalá asimilen la falta que hacen médicos cubanos, dice López Obrador

Ojalá que nuestros adversarios comprendan que nos hacen falta médicos cubanos, que vean su contratación con juicio práctico y con la verdad, dijo hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

PANAMA: Acuerdo sobre canasta básica signa mesa de diálogo en Panamá

El acuerdo sobre el costo de la canasta básica familiar en Panamá, aun con disensos, marca hoy el rumbo de la mesa única de diálogo entre el Ejecutivo y las organizaciones para frenar protestas sociales.

PANAMA: Nuevos candidatos independientes para presidenciales en Panamá

A menos de una semana del cierre de inscripción de candidatos independientes hacia comicios generales de Panamá en 2024, unas 376 personas aspiran a un cargo de elección popular, señala un informe oficial.

ARGENTINA: Instan en Argentina a preservar Estado de Derecho y democracia

El Partido Justicialista (PJ) en la provincia argentina de Buenos Aires instó hoy a preservar el Estado de Derecho y la democracia, al condenar el llamado a acciones golpistas por parte del exmilitar Aldo Rico.

BRASIL: Familias negras en Brasil enfrentan mayor inseguridad alimentaria

De cada 10 hogares dirigidos por mujeres o negros de ambos sexos, seis tienen hoy en Brasil algún tipo de restricción de acceso a alimentos, de acuerdo con una investigación citada por el portal G1.

CANADA: Papa Francisco en Canadá para reconciliación con pueblos indígenas

El papa Francisco inicia hoy el programa de su visita a Canadá, un viaje centrado en el proceso de reconciliación con los pueblos indígenas por los abusos cometidos en centros educativos controlados por la iglesia católica.

ESPAÑA: Barcelona y Madrid festejan Día de la Rebeldía de Cuba

Barcelona celebró por todo lo alto el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, mientras Madrid hizo lo propio en anticipo a un desfile que se realizará mañana por grupos de solidaridad.

RUSIA: Rusia frustra secuestro de sus aviones militares por Ucrania

El Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) confirmó hoy que frustraron el secuestro de aeronaves militares rusas por parte de agentes de la inteligencia de Ucrania, publicó el servicio de prensa de la entidad.

RDCONGO: Dona Rusia al Congo sistema de detección de viruela del mono

Rusia donó a la República del Congo un sistema de detección de la viruela del mono, reveló hoy el ministro de Exteriores del país euroasiático, Serguei Lavrov, de visita oficial en esta nación centroafricana.

SALUD: Viruela símica, varias razones para estar alertas

Endémica de varios países africanos, la viruela símica mantiene en alerta hoy a autoridades sanitarias globales, luego que la OMS declarara el virus como emergencia sanitaria internacional por su dispersión a varios sitios del planeta.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.