viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania insiste en vender armamentos pesados a Ucrania

Berlín, 26 jul I(Prensa Latina) Alemania anunció hoy el envío de armamentos pesados como el sistema coheteril Mars-II a Ucrania, pese a advertencia de Rusia de que ello solo prolongará el conflicto en esa república exsoviética.

La ministra de Defensa, Chirstine Lambrecht, afirmó que también suministrarán tres cañones autopropulsados a Ucrania, después que el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial para «desmilitarizar» y «desnazificar» a ese país.

En su momento, Kiev mostró insatisfacción por la lentitud y lo que calificó de esmerado cuidado de Berlín para prestarle ayuda de defensa, aunque Alemania se mantiene en la cuarta posición entre los países dedicados a brindar esa ayuda.

Para Rusia, cuyo Ministerio de Defensa advirtió que tomará como objetivo legítimo a cualquier armamento occidental a su arribo al vecino país, los intentos de Occidente de rearmar a Ucrania solo traen consigo más víctimas humanas por la extensión de la confrontación.

Estados Unidos aprobó más de 10 mil millones de dólares para la compra de armamentos con destino a Ucrania, incluidos blindados y sistemas anticoheteriles de corto y mediano alcance, así como medios antitanques, mientras Europa dedicó más de dos mil millones con igual propósito.

Moscú denuncio en su momento que por más de ocho años las potencias occidentales observaron sin hacer nada o ignoraron lo que ocurría en la región rebelde de Donbass, donde más de 10 mil personas murieron desde que Kiev lanzó una operación de castigo contra esa zona en abril de 2014. Poco antes del anuncio de Putin, las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (región de Donbass), en medio de una ofensiva bélica de fuerzas ucranianas, organizaron una evacuación masiva de civiles a Rusia, con la que firmaron acuerdos de ayuda mutua, incluida la militar.

Occidente lanzó una guerra económica contra Moscú y aumentó considerablemente su ayuda militar a Ucrania.

mgt/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.