sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conservadores británicos preferirían a Truss como primera ministra

conservadores-britanicos-preferirian-a-truss-como-primera-ministra
Londres, 26 jul (Prensa Latina) La canciller Liz Truss se mantiene hoy como favorita para reemplazar al dimisionario primer ministro conservador británico, Boris Johnson, tras un agrio primer debate televisivo con su rival, el exministro de Hacienda Rishi Sunak.

Según un sondeo rápido realizado por la empresa YouGov, el 47 por ciento de los conservadores que vieron el programa transmitido anoche por la cadena pública BBC dijeron que preferirían a Truss como la nueva jefa del Gobierno y líder del partido.

Sunak, cuya renuncia al gabinete precipitó la caída de Johnson el 7 de julio pasado, recibió un 38 por ciento de apoyo entre sus correligionarios.

Aunque el sondeo solo reflejó la opinión de los conservadores que vieron el debate, el expresidente YouGov Peter Kellner dijo este martes a la televisora Sky News que era muy probable que esa fuera la tendencia generalizada dentro de toda la membresía tory.

A los ojos del público general, ambos contendientes quedaron prácticamente empatados en un debate que se centró en las políticas fiscales que cada uno de ellos implementaría de ganar el concurso de liderazgo interno, aunque según la encuesta, los laboristas dijeron que preferirían a Sunak en el número 10 de la calle Downing.

Truss insistió en sus planes de revertir el alza del impuesto sobre las contribuciones a la seguridad social aplicada por el gobierno de Johnson en abril pasado, y aseguró que, bajo su mandato, el país comenzaría a pagar en tres años la deuda contraída por la pandemia de Covid-19.

El extitular de Hacienda, que fue el responsable de implementar la impopular medida, y quien defiende saldar esos pagos de inmediato, ripostó que la propuesta de su rival elevaría los tipos de interés hasta el siete por ciento.

Durante el debate televisado, primero de varios que sostendrán ambos durante el mes de agosto, los dos candidatos se atacaron mutuamente sobre sus posiciones anteriores respecto a China y el Brexit.

Truss y Sunak también dedicarán el mes de agosto a realizar campañas proselitistas entre los cerca de 180 mil afiliados al Partido Conservador, quienes serán los encargados de escoger mediante el voto postal al nuevo líder de la organización, y primer ministro del Reino Unido.

El nombre del ganador será anunciado el 5 de septiembre, cuando los diputados al Parlamento regresen de sus vacaciones de verano.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.