miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En marcha campaña de vacunación contra la polio en Afganistán

en-marcha-campana-de-vacunacion-contra-la-polio-en-afganistan
Kabul, 26 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Afganistán anunció la puesta en marcha de una campaña de vacunación contra la poliomielitis en 28 provincias de Afganistán durante tres días, se divulgó hoy.

Estaba prevista la inmunización el lunes de 6,7 millones de niños menores de cinco años que recibirían la vacuna, refirió el portal Ariana News.

La campaña cubre 248 distritos en las provincias del sur, sureste, este, norte, oeste y centro del país, donde el riesgo de propagación de la polio es mayor.

También, el programa se llevará a cabo en las provincias y distritos donde es imposible realizar la vacunación en invierno.

De acuerdo con el ministerio, desde principios de este año funcionaron seis rondas de vacunación contra la polio en todo el país.

Añadió que actualmente Afganistán está más cerca de erradicar la parálisis infantil que en cualquier otro momento y pidió a los ancianos de las etnias, a los eruditos religiosos y a otros sectores de la sociedad que les ayuden en este sentido.

Según la cartera de Salud, en 2022 se registró un caso positivo de polio en la provincia de Paktika, cuyo virus es similar al que es común en la ciudad de Quetta, capital de la provincia pakistaní de Baluchistán.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.