viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta coloca a economía alemana al borde de la recesión

preven-contraccion-de-economia-alemana-4
Berlín, 26 jul (Prensa Latina) Los altos precios de la energía y la inminente escasez de gas dejan a la economía alemana, la mayor de Europa, al borde de la recesión, advirtió una encuesta del Instituto Ifo de Investigación Económica, publicada hoy.

Según la indagación la confianza de las empresas alemanas cayó más de lo previsto en julio, a 88.6 puntos, su nivel más bajo en más de dos años y muy inferior a la previsión de 90.2 realizada por un sondeo entre analistas.

La lectura de junio se revisó ligeramente a la baja, hasta 92.2 puntos, por lo que Ifo ratificó su pronóstico de que la recesión está llamando a la puerta y no se puede descartar.

El jefe de las encuestas del Ifo, Klaus Wohlrabe consideró que si las entregas de gas para Alemania a través del gasoducto Nord Stream se mantienen al 40 por ciento de la capacidad no habrá recesión.

No obstante, el regulador de la red de gas de ese país aseguró el viernes que, si el combustible continúa bombeándose a ese nivel, Berlín tendría que adoptar medidas adicionales para alcanzar un 90 por ciento de la capacidad de almacenamiento fijado como objetivo.

Este pesimismo se extiende por casi todas las industrias, y en particular en los sectores de los servicios, comercio, manufacturero y la construcción, ya que las empresas también valoraron su situación actual de peor, precisó el Ifo.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.