viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España presenta a diplomáticos candidatura de Málaga

espana-presenta-a-diplomaticos-candidatura-de-malaga
Madrid, 26 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España presentó hoy ante el cuerpo diplomático la candidatura de Málaga para auspiciar la Expo 2027.

El canciller José Manuel Albares, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fueron los encargados de mostrar ante los embajadores de numerosos países acreditados en España, la aspiración de auspiciar la Expo 2027 bajo el concepto de «La era urbana: hacia la ciudad sostenible».

Una recepción fue organizada en la sede de la Cancillería en Madrid, como parte de las acciones diseñadas por el equipo de trabajo de la candidatura para darle visibilidad y difundirla, en este caso, con alcance internacional.

Según el Ministerio de Exteriores, el objetivo es trasladar a los representantes diplomáticos de otros países en España el proyecto y hacerles partícipes de las razones por las que Málaga debe ser la sede de este evento en 2027.

Se trata de un proyecto país que cuenta con el respaldo de la cartera de Exteriores, la Junta de Andalucía, la Diputación del Gobierno y el Ayuntamiento de Málaga.

«La era urbana: hacia la ciudad sostenible», que se celebrará del 5 de junio al 5 de septiembre de 2027, es una propuesta de reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo.

Luego de la primera asamblea a la sazón efectuada recientemente en París, sede del Buró Internacional de Exposiciones (BIE), seguirán otras dos reuniones en noviembre de 2022 y la de junio de 2023, en la que se anunciará a la ciudad ganadora.

Málaga compite contra San Carlos de Bariloche, Argentina; Phuket, Tailandia; Belgrado, Serbia; y Minnesota, Estados Unidos, son las rivales de la capital de la Costa del Sol.

Hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente, junto con la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades, son las premisas para auspiciar la Expo 2027.

Enlaza y tiene de fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030.

En una reciente conversación con Prensa Latina, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, consideró que un turismo en incremento por más de 600 cruceros, clima cálido, pero con brisa agradable, vida cultural intensa y muy en especial, el salto en tecnología y desarrollo, ofrecen una perspectiva amplia de la urbe.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.