viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicitan en Costa Rica aniversario 17 de canal multinacional TeleSUR

Aniv.17-Telesur-C.Rica
San José, 26 jul (Prensa Latina) El periódico Libertad, Ecos del 56 TV y la Revista, todos medios del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica felicitaron hoy el aniversario 17 de la creación del canal multinacional TeleSUR.

En un mensaje, esos medios de prensa se unen al saludo latinoamericano y mundial a este medio alternativo a la desinformación mediática, al terrorismo mediático de los grandes conglomerados comunicacionales que representan los intereses económicos e ideológicos de los enemigos de la democracia, la libertad y la libre autodeterminación de los pueblo.

Destacan que TeleSUR nace el 24 de julio de 2005 del liderazgo visionario de (líder histórico de la Revolución cubana) Fidel Castro y de (líder venezolano) Hugo Chávez.

«La extraordinaria iniciativa, emulando la que en su momento significó la creación de la Agencia de Noticias Prensa Latina, ambos líderes concibieron la creación de una televisora informativa con alcance global, contra la guerra desinformativa», afirma el mensaje.

Recuerda que el nacimiento de TeleSur coincidió con el 222 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar y tan sólo una década después, ya contaba con un público potencial de 376 millones de tele espectadores en América Latina, Europa, Oriente Medio y el norte de África, gracias a su posicionamiento en los principales satélites del mundo.

«Uno oye TeleSUR y es como una música divina, una música del alma. Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros, creo que antes que tú nacieras, y a lo mejor antes que yo naciera, ya había gente aquí en el mundo y en América, planteando ideas como TeleSUR», dijo en su momento Hugo Chávez, rememora el mensaje de los medios de prensa costarricenses.

Exaltan que hoy, con la censura y la guerra antidemocrática que ejercen Estados Unidos contra gobiernos y pueblos en todo el planeta para que la verdad sea ocultada, para que no se sepa, TeleSUR sigue siendo una ventana por la que la humanidad se sigue informando y los medios alternativos de todo el mundo obtenemos las noticias que otros nos ocultan.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.