martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gigantescas banderas nacionales engalanan ciudad de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 26 jul (Prensa Latina) Los pobladores y quienes visitan hoy esta ciudad de Cuba fijan su mirada en las dos gigantescas banderas, pintadas a un costado del emblemático edificio multifamiliar Doce Plantas, en el mismo centro de la urbe.

Son la bandera tricolor de la estrella solitaria y la del 26 de Julio, símbolos patrios que identifican a los cubanos, y que a partir de ahora dan un marcado colorido patriótico a la ciudad de Ciego de Ávila.

Mediante un programa de ambientación, el artista plástico Jesús Alberto Mederos y los integrantes del Proyecto de Desarrollo Local Vértigo, de La Habana, lograron transformar la imagen del inmueble, al recrear de forma atractiva representaciones pictóricas alegóricas a la Sierra Maestra, con resalte del Pico Turquino y los grados de Comandante en Jefe, del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro,

Mederos, quien se siente orgulloso de ser cubano, reveló el interés de llevar ese arte por toda la Isla, pues Ciego de Ávila y Matanzas, su ciudad natal, ya exhiben las gigantescas pinturas de la bandera nacional y la del 26 de Julio, lo cual refuerza la admiración por los dos emblemas patrimoniales.

Destacó que también guarda el honor de haber ilustrado la bandera cubana, para él la más bella del mundo, en países como Ecuador y México, en ocasiones acompañada de la imagen del Che.

Indicó que la monumental obra es un merecido regalo a los avileños por el Día de la Rebeldía Nacional, pues solo lleva consigo el agradecimiento del pueblo y de sus dirigentes por la hermosa pintura que engalana desde hoy a la ciudad cubana.

Además, para honrar el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en el territorio concluyeron varias obras de gran impacto económico y social y otras están en proceso constructivo.

Dentro de esas acciones está la reapertura de la sala teatro Abdala, sede habitual de la agrupación infantil Polichinela, del Centro Cultural Nicaragua y la casa natal del mártir avileño Pedro Martínez Brito.

Asimismo como saludo al histórico acontecimiento fueron inaugurados el Consultorio Médico y la Bodega en la Comunidad en condiciones de vulnerabilidad La Aguadita y varios objetos de obra del hospital provincial Antonio Luaces, de Ciego de Ávila, entre otras.

mem/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.