miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India subasta su espectro 5G

india-subasta-su-espectro-5g
Nueva Delhi, 26 jul (Prensa Latina) India puso en marcha hoy su primera subasta del espectro 5G o quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, que alcanza grandes velocidades de datos y permite descargar videos de alta calidad en cuestión de segundos.

Las compañías Reliance Jio, del multimillonario Mukesh Ambani, Bharti Airtel, dirigida por Sunil Mittal, Vodafone Idea y una unidad de Adani Enterprises, buque insignia del multimillonario Gautam Adani, están en la carrera por 72 GHz (gigahercios) de ondas radioeléctricas del espectro 5G, indicó la agencia Press Trust of India.

Dicha tecnología permite soluciones como sanidad electrónica, vehículos conectados, mayores experiencias metaversas y de realidad aumentada más inmersivas, casos de uso que salvan vidas y juegos móviles avanzados en la nube, entre otros.

La subasta se celebra para el espectro en varias bandas de frecuencia baja (600 MHz, 700 MHz, 800 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 2100 MHz, 2300 MHz), media (3300 MHz) y alta (26 GHz).

El número de días que dure la subasta dependerá de la demanda real de ondas radioeléctricas y de la estrategia de cada licitador, aunque el consenso general en el sector es que puede durar hasta dos días.

Los observadores del mercado no vaticinan una puja intensa, dado que hay mucho espectro en juego y solamente cuatro participantes en la puja.

Las estimaciones internas del Departamento de Telecomunicaciones sitúan la subasta de 5G entre ocho mil 750 millones de dólares y 12 mil 500 millones de dólares.

Se espera que Jio, la mayor empresa de telecomunicaciones del país por número de abonados, lidere el gasto de los cuatro participantes en la licitación del espectro, seguido de Bharti Airtel, mientras los analistas ven una participación limitada de Vodafone Idea y Adani Group.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.