martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italianos expresan en Roma su apoyo a la Revolución cubana (+Fotos)

Cuba-Italia-26-7-IX
Roma, 26 jul (Prensa Latina) Cientos de italianos expresaron hoy su apoyo a Cuba con una marcha solidaria en esta capital, en ocasión del aniversario 69 del Asalto al Cuartel Moncada, que marcó el inicio de la última etapa de las luchas por su independencia.

Decenas de banderas cubanas y del Movimiento 26 de julio ondearon por las calles de Roma mientras resonaban las consignas ¡Patria o Muerte Venceremos! y ¡Yo soy Fidel!, en una marcha que partió desde la Plaza de Santa Prisca hasta la sede de la Embajada de la nación antillana.

Collage Maker-26-Jul-2022-01.01-PM

La embajadora cubana, Mirta Granda, agradeció a los participantes por las expresivas muestras de apoyo a su país en el Día de la Rebeldía Nacional, y resaltó sobre todo el hecho de que la mayoría de los mismos fueran representantes de la juventud italiana.

Granda refirió que a la Revolución cubana, en su última etapa iniciada el 26 de julio de 1953, la hicieron los jóvenes de la Generación del Centenario, quienes no permitieron que las ideas de José Martí muriesen cuando se conmemoraban los cien años de su natalicio.

Collage Maker-26-Jul-2022-01.05-PM

“Hoy es un día donde festejamos también que la Revolución en Cuba está viva y luchando, con el apoyo de su pueblo, de sus jóvenes, quienes la defienden”, agregó.

La diplomática destacó la participación decisiva de la juventud cubana en el enfrentamiento a la Covid-19, en la creación de medicamentos y vacunas propias para combatir esa pandemia, y se refirió al apoyo brindado a otros pueblos del mundo.

El presidente de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, Marco Papacci, señaló que el 26 de julio es una fecha histórica que “tenemos que defender y resaltar por su significado, no solo para el pueblo de Cuba sino para todos los pueblos del mundo”.

Luciano Iacovino, presidente de la asociación La Villetta per Cuba, expresó que “hoy es un día importante también para los italianos, pues tenemos que dar gracias a la Revolución Cubana y a Fidel por su aporte a la humanidad”.

“Tenemos que expresar nuestra solidaridad y condenar el criminal bloqueo económico financiero y comercial de Estados Unidos contra ese pueblo hermano”, agregó Iacovino.

Luciano Vasapollo, académico de la Universidad La Sapienza de Roma y uno de los organizadores de la movilización, manifestó que “este es un día en que se expresa la unidad de los grupos solidarios, y vinimos a decir que estamos con Cuba y que aquí no se rinde nadie”.

“Estoy aquí porque como joven siento que gracias a Cuba existe esperanza de un mundo mejor y por eso somos también en Italia combatientes de ideas, como nos enseñó el líder revolucionario Fidel Castro”, señaló el dirigente estudiantil Ernesto Ciciarello.

Ciciarello fue uno de los muchos oradores, en su mayoría muy jóvenes, integrantes de la Organización Estudiantil Alternativa (OSA), de la formación juvenil comunista Cambiare Rotta y del partido Potere al Popolo, que expresaron su apoyo al pueblo cubano.

jcm/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.