miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes de Vietnam felicitan a Cuba en Día de Rebeldía Nacional

Hanoi, 26 jul (Prensa Latina) Los máximos dirigentes vietnamitas enviaron hoy las más cálidas felicitaciones al Partido Comunista, Gobierno y Parlamento cubanos, en ocasión de conmemorarse el aniversario 69 del asalto al Cuartel Moncada, Día de la Rebeldía Nacional.

Formulamos votos para que el pueblo hermano de Cuba continúe promoviendo el inmortal espíritu moncadista, escribió el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, en un mensaje dirigido a su homólogo y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Phu Trong exhortó además a conquistar “nuevas y mayores victorias en la obra de edificación y defensa de la Patria Cuba Socialista”.

Sendas felicitaciones fueron cursadas también por el primer ministro Pham Minh Chinh, el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) Vuong Dinh Hue, y el canciller Bui Thanh Son a sus pares Manuel Marrero, Esteban Lazo y Bruno Rodríguez, respectivamente.

Las congratulaciones manifestaron el deseo de que los fraternales lazos de amistad, solidaridad y cooperación integral entre ambos pueblos y gobiernos se fortalezcan y desarrollen cada día más.

En un encuentro organizado hoy aquí por la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, el presidente de la entidad, Vu Hai Ha, reiteró que en cualquier circunstancia su país estará siempre al lado de la isla.

Hai Ha resaltó que la propia sede de la reunión, el hotel Victoria (Thang Loi), constituía un símbolo de la hermandad entre ambas naciones, pues fue una de las cinco obras de gran importancia socioeconómica donadas por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su primer viaje a esta nación indochina, en 1973.

El también jefe de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento aludió a la trascendencia histórica del asalto al Moncada y elogió los esfuerzos extraordinarios y el sacrificio del pueblo cubano, que ha superado –dijo- muchas dificultades para continuar cosechando logros en la construcción y defensa de la Patria socialista.

Exigió el fin del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace seis décadas a la isla por sucesivos gobiernos de los Estados Unidos, y reiteró la convicción de que la valentía y firme voluntad de su pueblo permitirán a Cuba vencer cualquier desafío.

Por su parte, el embajador cubano Orlando Hernández citó palabras del presidente Ho Chi Minh cuando señaló que “nada hay más precioso que la independencia y que la libertad”.

Fue con esos objetivos –dijo- que lucharon durante muchos años generaciones de cubanos inspirados en el legado del Héroe Nacional, José Martí, cuyas ideas fueron particularmente reivindicadas por los asaltantes liderados por el joven combatiente Fidel Castro.

Hernández esbozó las circunstancias en que marcha hoy la Revolución cubana y subrayó que, bajo la premisa de avanzar por nuestros propios esfuerzos, continúan implementándose y desarrollándose nuevas normativas que se atemperen a la realidad socioeconómica actual de la nación.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.