miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula y vicepresidenta colombiana abordan inclusión en gobiernos PT

Brasilia, 26 jul (Prensa Latina) El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dialogó hoy con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, interesada por conocer programas de inclusión social implementados por los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT).

«Hoy estuve con la vicepresidenta electa de Colombia, @FranciaMarquezM, conversando sobre América del Sur y el combate al hambre y el racismo en nuestros países. Deseé buena suerte a su gobierno y a @petrogustavo», escribió Lula en la red social Twitter.

El portal lula.com.br asegura que con el exgobernante, Márquez conversó además en Sao Paulo sobre la coyuntura latinoamericana y mundial, las elecciones en los dos países y las perspectivas de su administración y Gustavo Petro, quien ganó ante las urnas en junio.

Presente en el intercambio de opiniones estuvo el senador Alexander López, timonel del Polo Democrático Alernativo, partido del país vecino.

Lula fue a la cita acompañado de su esposa Janja, el presidente de la Fundación Perseo Abramo, Aloizio Mercadante, la titular del PT, Gleisi Hoffmann, y el excanciller Celso Amorim.

El sitio indica que Mercadante puso la experiencia de la institución que dirige a disposición de Colombia para intercambiar y compartir información y estrategias relacionadas con las políticas inclusivas.

Antes del encuentro con Lula, en la sede paulista de la fundación, la visitante se reunió con las exministras Nilma Lino Gomes (Igualdad Racial), Eleonora Menicucci (Secretaria de Política para Mujeres) y Tereza Capello (de Desarrollo Social).

También platicó en la jornada con representantes del movimiento negro en Brasil. Asistieron al encuentro entidades como Coalición Negra, Instituto Ynaô, Colectivo de Entidades Negras, Secretaría Nacional de Combate al Racismo, de la Central Unitaria de Trabajadores, Unión de Negros y Negras por la Igualdad, entre otros.

Márquez integra el primer gobierno progresista de Colombia, con cargo previsto para la primera semana de agosto.

Cumple hasta mañana una visita de dos días a Brasil para una serie de compromisos no oficiales.

La capital paulista es la parada inicial de la gira de la vicepresidenta electa colombiana por América Latina, que tiene por objetivo buscar apoyo al programa de su gobierno.

En los comicios de su país, Márquez, de 40 años, se convirtió en la tercera aspirante más votada por el crecimiento de su campaña en solo tres meses, sin ser una figura reconocida.

«Después de 200 años, conquistamos un gobierno del pueblo. El gobierno de los y las ‘nadie’ de Colombia. Vamos a vivir con dignidad de una manera sabrosa», dijo la líder social en su primer discurso después de la victoria en el sufragio.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.