jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mausoleo militar acoge acto por Día de Rebeldía Nacional en Siria (+Fotos)

mausoleo-militar-acoge-acto-por-dia-de-rebeldia-nacional-en-siria
Damasco, 26 jul (Prensa Latina) El Mausoleo de la Guerra de Liberación de Octubre en esta capital acogió hoy un acto por el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes durante la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Los sirios y cubanos presentes en la actividad destacaron la importancia histórica de esta portentosa acción revolucionaria y ratificaron el espíritu de solidaridad, lucha, soberanía y apoyo mutuo que une a este país y la isla.

 mausoleo-militar-acoge-acto-por-dia-de-rebeldia-nacional-en-siria

El embajador cubano, Miguel Porto, dijo en unas palabras pronunciadas durante el acto que la patria hay que defenderla y el pueblo cuenta con suficiente decoro y dignidad como para no poder ser puesto de rodillas.

La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella, manifestó el diplomático.

Denunció las sistemáticas campañas de mentiras, manipulaciones, calumnia y tergiversaciones que llevan a cabo los grandes medios corporativos, particularmente en las redes sociales, para desmoralizar la Revolución Cubana, algo que hicieron también con Siria.

Trabajan constantemente para atacar cuanta persona honesta que defiende otras ideas que no sean las pre-establecidas acorde a sus intereses mercenarios, incluso desplegaron una brutal guerra mediática contra las vacunas cubanas que no tenían otro fin que salvar vidas, indicó el jefe de la misión.

A su vez, el director del mausoleo, el general de brigada Zain Mahmoud, felicitó al pueblo cubano por esta fecha histórica y destacó la fraternidad y la unidad de lucha entre los dos países frente al Imperialismo.

 mausoleo-militar-acoge-acto-por-dia-de-rebeldia-nacional-en-siria

Los presentes aprovecharon la ocasión para reiterar el respaldo permanente, la solidaridad con la Revolución y el pueblo cubano, y el apoyo al reclamo del cese inmediato e incondicional al ilegal, criminal y cruel bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.