viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro angoleño felicita a Cuba por gesta revolucionaria

João-Ernesto-dos-Santos
Luanda, 26 de julio (Prensa Latina) El ministro de Defensa Nacional y Veteranos de la Patria en Angola, João Ernesto dos Santos, felicitó hoy a Cuba por el aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada, un hecho histórico memorable.

La celebración de la efeméride, ligada a la victoria de la Revolución cubana en 1959, es siempre una oportunidad para alabar el notable e importante triunfo que cambió el rumbo de los acontecimientos en favor de los intereses el pueblo, señaló el titular.

En la carta, dirigida a su homólogo en la isla, el general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, el ministro recordó el liderazgo de Fidel Castro al frente del movimiento popular que logró el derrocamiento del régimen del dictador Fulgencio Batista.

Asimismo, enalteció los sentimientos de amistad y solidaridad que caracterizan las “excelentes relaciones” entre las instituciones y los pueblos de ambos estados.

En tal sentido, reafirmó el deseo de fortalecer y consolidar la cooperación entre los dos ministerios y las fuerzas armadas en el ámbito del intercambio de experiencias, particularmente en la formación de cuadros capaces de superar los actuales y futuros desafíos.

Dos Santos transmitió su saludo especial a los generales, oficiales superiores, capitanes, sargentos y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, a quienes deseó éxitos en el cumplimiento de su difícil, pero noble misión.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.