viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino reitera compromiso con legado de Eva Perón

Buenos Aires, 26 jul (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró hoy la voluntad de su Gobierno de trabajar por los humildes, al destacar el legado de Eva Duarte de Perón (1919-1952) en el aniversario 70 de su muerte.

En su perfil en la red social Twitter, el mandatario calificó de eterna la figura de la Jefa Espiritual de la Nación y publicó un fragmento de uno de sus discursos: «Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria».

Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen, escribió Fernández.

Con marchas de las antorchas, misas, conversatorios y actividades culturales, organizaciones políticas y sociales de todas las regiones de este país recordarán hoy a quien es considerada una figura de enorme trascendencia en la lucha por la equidad y los derechos de los argentinos.

Esta jornada, el Partido Justicialista (OJ) realizará un acto donde presentará la campaña Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia.

Por su parte, la representación del PJ en la provincia de Buenos Aires, La Juventud Peronista y otras agrupaciones llegarán hasta el cementerio de La Recoleta para colocar ofrendas florales en su honor.

De su lado, la Confederación General del Trabajo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Central de Trabajadores de Argentina realizarán una marcha de las antorchas hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en esta capital, donde está ubicado un mural con la imagen de Evita.

También tendrán lugar homenajes en la Biblioteca Nacional, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón y el Centro Cultural Kirchner, entre otras entidades.

Iniciativas similares se celebrarán en provincias como Mendoza, Córdoba, Corrientes y Neuquén.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.